Playa de Calahonda

La playa de Calahonda, situada en la localidad de Motril, es una de las más turísticas de la provincia de Granada y por ello durante la época estival se congregan miles de personas dispuestas a pasar unos días en un ambiente agradable que invita al ocio y al descanso.

Playa de Calahonda

Cuenta con una longitud de 1.200 metros y una anchura de 40 metros, siendo de esta manera una playa de dimensiones considerables que ofrece todo tipo de servicios al bañista tales como duchas, aseos, accesos para personas minusválidas o un equipo de vigilancia que vela por la seguridad de los bañistas. Calahonda cuenta con una arena de tono oscuro y un oleaje moderado, siendo de esta manera un espacio ideal para practicar todo tipo de deportes acuáticos como el Surf.

Por otra parte, la playa de Calahonda está rodeada por un Paseo Marítimo, siendo un lugar indicado para pasear así como también para tomar algo en cualquiera de los numerosos bares con terraza que se alojan en la zona. En cuanto al acceso a la playa hay que decir que podremos llegar fácilmente a través del coche, y es que se encuentra en la Urbanización Calahonda, por lo que el visitante apenas tendrá que caminar unos metros para llegar hasta la playa.

En definitiva, la playa de Calahonda es una de las más recomendables dentro de la provincia de Granada y merece la pena visitar dadas las interesantes prestaciones que nos ofrece.